Las plataformas educativas esencialmente son herramientas de ayuda para el sector educativo, esto incluye a profesores, directivos, autoridades educativas, supervisores, padres de familia y claro, los estudiantes.
Recuerdo que la primer plataforma que utilicé fue en el año 2010 en una de las universidades en la que trabajaba, llegaron a instalar a esta uni un nuevo sistema que se llamaba Dokeos y junto con esta plataforma también se instaló un control en cada pizarrón, el cuál creaba una cuadrícula magnética y se acompañaba de un plumón magnético que podía ejecutar marcaciones en la cuadrícula, también se podían proyectar imágenes desde el cañón y la conexión de una lap al mismo.
En ese entonces fue todo un suceso para todos los maestros de la universidad pues debíamos aprender estas nuevas tecnologías y adaptarnos a usarlas.
Con esta plataforma Dokeos pudimos aprender a tener un usuario y contraseña propia de la institución. Dentro de la plataforma podíamos gestionar un curso, subir enlaces y chatear, además de compartir contenido, al principio no fue fácil, la plataforma era lenta y poco eficiente, luego nos daríamos cuenta de que para una comunidad educativa de mediana población sería importante comprar más espacio para que pudiera correr más rápido y pudiera soportar todo el tránsito de documentos e hipertexto.
Queridos Didáktikus les mando un abrazo y espero que este pasaje les motive a aprender más acerca de las plataformas educativas. Me despido dejándoles un episodio histórico de esta primer plataforma que conocí hace 10 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario